miércoles, 12 de octubre de 2011

Cómo elegir la mascota ideal para tu hogar (II)

Continuación...


6.- El adiós a tu mascota 
Debes conocer el promedio de vida de tu mascota, para así estar bien preparado y saber explicar este tema a tus hijos: la muerte de su querido amigo.

7.- Cuando tu mascota es mamá
Para esto debes estar conciente que hay grandes probabilidades de que tu mascota sea madre, si no tomas las precauciones pertinentes. La única responsable de que esto ocurra serás tu, por lo que debes informarte sobre su ciclo de reproducción.

     Al momento de la llegada de los “bebés” debes ser paciente y disfrutar su nacimiento, hasta que estén en edad de buscarles un hogar seguro y confortable como el de su madre.

8.- Según tu forma de ser
Si tú, futuro dueño de una mascota, eres extrovertido, “hiper kinetic” (con mucho movimiento), y te gusta andar de aquí para allá sin problemas, quizás la mejor mascota sea un perrito. Ahora si eres tranquilo y te gusta estar relajado e independiente, la mejor decisión puede ser tener un gato.

9.- Tu compromiso
Antes de elegir cualquier mascota debemos preguntarte si quieres asumir tal responsabilidad, y si serás capaz de cumplirla. La respuesta a esta pregunta es fundamental.

     A pesar de que son muchos los puntos a tener en cuenta, y a la gran responsabilidad que debes asumir al momento de adquirir una mascota, no es todo tan malo ni tan atroz.

     Una mascota trae a un hogar mucha felicidad y alegría, ya que debes ponerte a pensar que es un ser vivo que llega a tu hogar y demanda solamente que lo ames y lo cuides como si fuera uno más de la familia.

     Jamás tendrá malos sentimientos hacia ti y busca ser acogido como cualquiera.

     Si eliges bien a tu mascota y sigues estas sugerencias, no tendrás de qué arrepentirte, al contrario, verás que una mascota en tu hogar se transformará rápidamente en un integrante más y disfrutarás con él como si disfrutaras con tus propios hijos.





Contacto:  alpagliano@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios o consultas aquí. Gracias