Quizás te ha pasado..., pretendes descansar por las noches luego de una agotadora jornada de trabajo, y en el momento en que te acuestas o en el que intentas conciliar el sueño, comienzan los perros a ladrar. Si fueran tus mascotas las que ladran, bueno..., con una reprimenda o un llamado de atención los harías callar.
(Aclaramos que ya no tenemos una mascota perro; la tuvimos, la mataron y decidimos no tener más por el momento).
El tema es que los que se escuchan -normalmente- son los perros de vecinos. ¿Cómo actuar en estos casos?
Consultado al respecto con el veterinario de nuestra confianza, éste nos aclaró que los perros que ladran por las noches, generalmente, son alimentados bien durante las primeras horas del día, hasta el mediodía inclusive, y luego no se les provee más de comida. Esto le permite al can hacer una buena siesta y relajarse bien hasta la tardecita.
Es por ello que por las noches se los encuentran alertas y muy activos; ante el menor ruido o movimiento de algún otro animal, roedor, y hasta insectos, comienzan a ladrar. Si ven al recolector de la basura en su diaria y nocturna recorrida para agrupar bultos de basura -generalmente bolsas de plástico en nuestros países subdesarrollados- más todavía. (Parece como que interpretan que están llevando su comida. ¿Será así?)
Si los perros están afuera de las casas de sus propietarios, el problema se agrava, porque se producen enfrentamientos por cuidar que no avancen o invadan su territorio, o peleas por algún trofeo encontrado por allí -usualmente un hueso enterrado y maloliente- entre otros motivos.
Como propietario de perro mascota, además de amarlo como hace la mayoría, y de brindarle una adecuada alimentación, deberías ofrecerle un lugar apropiado en tu domicilio para que el animal no se "tiente" de ladrar ante cualquier movimiento extraño que ocurra a su alrededor. Lógicamente que cualquier ser vivo que se arrime a la casa provocará su ira, para eso lo tienes.
¿Tuviste experiencias parecidas a ésta?
¿Cuál fue el resultado o sus consecuencias?
Busca entre tus amigos a alguien que haya padecido situaciones parecidas a las aquí descriptas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios o consultas aquí. Gracias