viernes, 23 de septiembre de 2011

Cómo elegir la mascota ideal para tu hogar?

La pregunta... "¿cómo elegir la mascota ideal para tu hogar?" deberías formularla y responderla antes de que se te ocurra incorporar una mascota en tu casa.

     Muchas veces pensamos haber elegido el compañero perfecto para nuestro hogar, ya sea porque es bonito y tierno, porque está de moda, o porque simplemente no queremos sentirnos solos, y adquirimos cualquier mascota para que nos espere al llegar.

     Sin embargo, estos no son los requisitos necesarios al momento de elegir una mascota. Los puntos que debes considerar al momento de decidir quién va a ser tu compañero fiel, son los siguientes:

1.- La decisión 
La elección del animal jamás debe ser un acto impulsivo, sino al contrario, debe ser el resultado de una reflexión conciente, además, de una conversación con toda la familia.

     Debes tener en cuenta que la mascota estará a cargo de ustedes durante toda su vida, y deben comprometerse todos los integrantes de tu familia a hacer lo necesario por este nuevo amigo.

     Cuando llegue la nueva mascota, la vida familiar se verá un tanto alterada con este nuevo integrante. En un comienzo, tendrás que tener paciencia y sacrificar algunas cosas.

     Esta es una de las claves para evitar que existan más perros y gatos vagos. Si no vas a comprometerte del todo es mejor que esperes el momento adecuado para tener una mascota.

2.- ¿Cuánto tiempo dispones para atenderla? 
Dependiendo del tiempo libre que tengas deberás elegir tu mascota. Por ejemplo, un perro no requiere el mismo tiempo que un hámster, por lo que debes estar conciente de que es tu responsabilidad dedicar el tiempo necesario a tu mascota.

3.- Tu casa 
Muchas veces una mascota sufre alteraciones psicológicas que están relacionadas con el espacio que se le ha destinado para vivir. Por lo que debes suponer que no cualquier animal es ideal para un departamento de cincuenta (50) metros cuadrados.

     Es por esto que debes considerar el tamaño de tu hogar, y comprobar la cantidad de metros de superficie que le otorgarás a tu mascota para que pueda vivir, y para que no tenga ningún altercado y tú tampoco.

     Este no es un factor determinante al momento de adquirir una mascota, pero sí puede influir en la convivencia entre ustedes.

4.- ¿Podrás mantenerla? 
Al referirnos a la situación económica no nos referimos al momento de comprar la mascota, ya que puedes adquirir una en una sociedad protectora por muy poco dinero, sino, a su mantenimiento. El alimento, los accesorios, la higiene, las visitas al veterinario, vacunas, etc.

5.- La edad de tus hijos: otro factor a considerar 
Este es un detalle importantísimo. Si lo que quieres como mascota es un perro, debes tener en cuenta cuál es la raza adecuada para tus hijos. Muchos perros no compatibilizan bien con los menores de edad, y suelen ser más cascarrabias y reaccionar de una forma que a los humanos no nos parece bien.

     Además, si quieres regalarle a tu hijo una mascota, debes tener en cuenta que quizás tu hijo no se hará responsable de ésta, por lo que hay que ver cuándo es adecuado regalarla y cuál es la mascota ideal para él.


Seguiremos en la próxima entrada con estos consejos.




  Contacto:  alpagliano@hotmail.com






viernes, 2 de septiembre de 2011

Por qué una mascota?

¡Cuántas personas no se preguntan esto tan simple, antes de comprar o adoptar una mascota! ¡Es increíble! Hacerlo simplemente porque es lo que está de moda o porque los niños piden un cachorro, generalmente termina siendo un gran error. No te olvides de que algunas mascotas pueden estar contigo un mínimo de diez años.


¿Tienes tiempo para atenderlo correctamente?
A perros, gatos y otros animales de compañía, no puedes ignorarlos simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día de cada año. Muchos animales en los refugios están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.

¿Puedes mantener económicamente una mascota?
Los costos de mantener una mascota pueden ser bastante elevados: cuidados veterinarios, baños, juguetes, comida, piedras para gatos, y otros gastos, son cosas que suman rápidamente.

¿Estás preparado para los problemas que puede causar tu mascota?
Infestaciones de pulgas, muebles rotos o mordidos, accidentes provocados por animales que no están educados para estar en una casa, y emergencias médicas inesperadas, son factores comunes a la tenencia de una mascota.

¿Puedes tener una mascota en el lugar donde vives?
Muchas veces especialmente en edificios o departamentos, no se permiten mascotas, o tienen restricciones. Asegúrate de cuáles son antes de traer un compañero peludo a casa y ver qué tanto espacio tienes en la misma.

     Si vives en una casa amplia o tienes jardín propio, no dudes en elegir un buen perro, si es posible de razas grandes y guardianes como el Doberman, el Ovejero Alemán o Belga, o el Fox Terrier.

     Todos ellos son excelentes defensores de sus amos, inteligentes y de espíritu animado. Incluso pueden entrenarse con un adiestrador profesional para que les enseñe a obedecer o a defenderlo en el caso de que fuera necesario.

     Si vives en un espacio más reducido como un departamento, te convendrá optar por gatos o perros de razas más chicas como el Caniche, el Pekinés o el Basset Hound, mucho más juguetones y falderos que los anteriores, aunque no menos obedientes.

     Si aún los quieres más pequeños, puedes optar por los Papillón, los Chihuahua, o los perros Teckel... la lista sigue, sólo es necesario que tengas claro cuál es el perro ideal para ti y tu familia.

¿Estás en un buen momento para adoptar una mascota?
Si hay niños de menos de seis años en la casa, tendrías que considerar el esperar algunos años antes de adoptar un compañero. La tenencia de mascotas requiere niños que sean suficientemente maduros para ser responsables.

     Si eres estudiante, o viajas asiduamente como parte de tu trabajo, es sensato esperar hasta que te estabilices.

¿Tienes hábitos de vida adecuados para tener un animal?
El tamaño de la mascota no es la única variable en la que tienes que pensar. Por ejemplo, algunos perros pequeños son muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse, y generalmente ladran con cualquier ruido.

     Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el día.

     Antes de adoptar una mascota, haz algo de investigación. De este modo, te asegurarás haber elegido el animal que encajará con tu estilo de vida.

¿Quién cuidará a tu mascota cuando estés de viaje o de vacaciones?
Necesitarás tener amigos o vecinos de confianza, o dinero para pagar un refugio o guardería para mascotas.

¿Serás un dueño responsable?
Tener tu mascota esterilizada o castrada, obedecer las leyes comunitarias, tener puestas las medallas de identificación en el animal, son todas cosas que forman parte de ser un dueño responsable.

     Por supuesto, dar a tu mascota amor, compañerismo, ejercicio, una dieta sana y cuidado veterinario regular, también son esenciales.

¿Estás preparado para mantener y cuidar a una mascota?
Cuando adoptas una mascota, estás comprometiéndote a cuidarle por el resto de su vida.

¿Acoger un animal para toda la vida?
Si, es cierto, ésta es una larga lista de preguntas. Pero si echas una vista rápida a un refugio de animales entenderás el porqué es tan importante contestar estas preguntas, antes de adoptar una mascota.

     Muchos de los animales abandonados de los refugios son cachorros de perros y gatos, víctimas de personas irresponsables que permitieron que sus mascotas críen.

     Pero hay una cantidad bastante igualada de perros y gatos en los refugios que tienen más de un año, que fueron acogidos por personas que no pensaron en las responsabilidades y compromisos que implica ser dueños de un animal, antes de llevarlo a casa.

     Por favor, no cometas el mismo error. Piensa antes de adoptar.

     Compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increíbles, pero sólo si estás dispuesto a dedicarle el necesario tiempo, dinero, responsabilidad y amor por el resto de su vida.






 Contacto: alpagliano@hotmail.com




Quiero tener una mascota... qué debo saber?

Desde este sitio te brindaremos algunos consejos que serán útiles para cuando pienses en tener un compañero para tu hogar, y lo haremos a partir de nuestra experiencia y conocimiento.

     De todos modos, siempre tendrás la opción de consultar con tu veterinario amigo más cercano y disipar todas tus dudas al respecto.

     Para elegir una mascota, debes seguir algunas pautas, si es que esperas encontrar la mascota ideal para integrarla a tu familia.

     Debes tener en cuenta el espacio con que cuentas, el estilo de vida y el tiempo que puedes dedicarle al nuevo integrante de tu hogar.

     Puede pasarte también a ti… Ves un precioso gatito con pelaje a rayas, con las patitas blancas y ojos verdes, buscando atención desesperadamente. O quizás es un hermoso perro Labrador, cuya cola parece moverse sólo por ti. Echas otra mirada… y la siguiente imagen que ves es a tí, comprando comida de animales en el supermercado.

     Si eres como la mayoría de nosotros, enamorarte de una mascota te resultará muy fácil. ¡Y no nos extraña! Porque compartir tu casa con un amiguito de cuatro patas puede ser uno de los mayores placeres de la vida.

     Perros, gatos y otras macotas te darán lealtad y aceptación incondicional, constante compañerismo, e incluso te ayudarán a calmar el estrés después de un duro día de trabajo.

     Por lo tanto, adoptar una mascota es una gran decisión. Los perros y los gatos requieren mucho tiempo y dinero, y una responsabilidad por más de quince años en muchos casos.

     Tener una mascota puede ser muy gratificante, pero sólo si realmente has meditado esta decisión antes de adoptar un compañero.

     El hecho de que estés pensando en adoptar un animal de un refugio significa que eres una persona responsable y humanitaria. Aunque, antes de tomar la decisión de traer un amigo peludo a tu vida, tómate un momento para pensarlo.





Contacto:  alpagliano@hotmail.com